La alianza NeMo

La Universidad de Bolonia junto con AIAS Bologna Onlus se centrará en el punto IO1, desarrollando una metodología de análisis relacionada con las interacciones, lo que se incluirá más adelante dentro de los cursos a los docentes.

La Universidad Kristianstad y la Universidad Europea de Chipre dirigirán un trabajo de Información de la Monitorización de la EAPI Europea IO2, que incluirá un informe corporativo entre los sistemas de EAPI de monitorización dividido en tramos y de tramo único (a nivel europeo) y propuestas y recomendaciones para incluir las metodologías prelingüísticas en los entornos de la EAPI.


Junto con la Universidad de Valencia, AIAS Bologna Onlus también se encarga de la realización del juego de herramientas TIC para niños con TEA IO3. Los profesionales definirán un marco sólido de diseño de aprendizaje utilizado dentro del paradigma docente y de aprendizaje adecuado, desarrollando un sistema pedagógico (objetivos educativos, metodología, actividades de aprendizaje, metodologías de evaluación, y dirección de los docentes).

El Gruppo Nazionale Nidi Infanzia y el Instituto de Investigación Europeo coordinarán el trabajo en el programa formativo IO de la EAPI de 0 a 6 años. Centrándose en distintos programas formativos europeos e integrando metodologías innovadoras para la monitorización de niños con TEA en una propuesta renovada, la herramienta permitirá proporcionar un marco nuevo para el programa formativo de los docentes europeos de la EAPI más allá del sistema dividido en tramos o de tramo único al que pertenecen.